Sistema inmunológico

5 síntomas de un sistema inmunológico débil

Alguna vez te has preguntado: ¿por qué enfermas tanto? ¿Por qué te sientes tan cansado si has dormido lo suficiente? ¿Por qué no rindes igual durante el día? La respuesta a todas estas preguntas puede ser por un sistema inmunológico débil.

Te compartimos los siguientes puntos que debes monitorear, pueden ser señales de un sistema inmunológico deficiente.

  1. Enfermedades infecciosas frecuentes. Si eres de las personas que suelen enfermarse de resfriados o gripes de manera constante, puede ser que tu sistema inmunológico se encuentre debilitado. Al enfermarse varias veces durante un año, el sistema inmunológico comienza a trabajar a marchas forzadas pues necesita generar anticuerpos que te protegen de virus y bacterias, ocasionando que sea menos eficiente en su funcionamiento general.
  2. Fatiga constante. ¿A pesar de dormir suficientes horas, te sientes cansado? No dormir al menos 8 horas o contar con mala calidad de sueño, provoca que la capacidad de regeneración de la piel se debilite y en consecuencia, afecta la recuperación de infecciones y otras lesiones. Recuerda que el sueño es uno de los pilares más importantes para mantenerte sano.
  3. Enfermedades gastrointestinales. Cuando el sistema inmunológico es atacado constantemente por bacterias, el estómago se encuentra en desequilibrio y por ende, sufre de insuficiencia de bacterias “buenas” que trabajan para proteger el sistema digestivo. Así que, si son muchas las veces que enfermas del estómago, sin duda tu sistema inmunológico debe ser reforzado.
  4. La cicatrización en heridas es más tardada. Puede deberse a la edad, ya que el sistema inmunológico se va debilitando con los años; también puede deberse a una inflamación crónica, pues el sistema inmunológico no se encuentra lo suficientemente fuerte para regenerar las células de la piel que permiten una correcta cicatrización.
  5. Bajo peso. Cuando tu peso no está en una adecuada relación con tu altura, puede existir una deficiencia nutricional que definitivamente altera la condición del sistema inmunológico. Ésta también puede ser una razón por la que sientas cansancio todo el tiempo. Es importante monitorear tu peso y atender con un especialista la dieta adecuada, rica en nutrientes y  , e incluso complementar con algunos suplementos.

Sistema inmunológico

Para gozar de calidad en la salud, es primordial monitorear cada síntoma de bajas defensas; ante cualquier señal es necesario acudir con un especialista que pueda dar un diagnóstico para tratar adecuadamente cualquier enfermedad o padecimiento. Así lograrás contar con las atenciones adecuadas, complementar con suplementos o tener un esquema de tratamiento alternativo que permita fortalecer el sistema inmunológico.

https://www.ftmexico.com/alimentos-para-fortalecer-tu-sistema-inmunologico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *