Esclerosis múltiple

¿Cómo es la vida de un enfermo con esclerosis múltiple?

Cualquier enfermedad conlleva cuidados, miedos y retos distintos. Las enfermedades autoinmunes, en especial, tienen la característica que el propio sistema inmunológico, encargado de proteger al cuerpo, es el mismo que ataca poco a poco a determinado organismo o células del cuerpo.

La   es una de las enfermedades que se reconoce como autoinmune, en la que el sistema inmunológico ataca el funcionamiento del sistema nervioso central.

Esta enfermedad se presenta en síntomas diversos como entumecimiento en el cuerpo, visión afectada, espasmos musculares, problemas intestinales, parálisis, falta de memoria, entre otros.

Esclerosis múltiple

¿Cómo es vivir con esclerosis múltiple?

A pesar de las investigaciones, aún falta mucho por saber sobre esta enfermedad, desde su origen, hasta vacunas para prevenirla. Por tal motivo, quienes padecen esta enfermedad se han enfrentado a desconocimiento, atenciones inadecuadas e incluso, a pensar que su vida debe cambiar radicalmente. Lo cierto es que, si se mantiene controlada, se lleva un estilo de vida saludable y se puede acompañar de un tratamiento alternativo que ayude a minimizar la molestias, los enfermos de esclerosis múltiple pueden lograr hacer una vida sin afectaciones.

Respecto a la movilidad, mucho se dice que los enfermos de esclerosis múltiple, poco a poco van teniendo problemas hasta quedar imposibilitados. Sin embargo, se calcula que solo el 25% de los enfermos se ven en la necesidad de utilizar silla de ruedas, bastón o andador.

¿Consideras que los enfermos con esclerosis múltiple pueden trabajar? Es un hecho. No hay nada que les impida continuar con su vida laboral, quizás requieran algunos cambios en su entorno para facilitar la movilidad, o incluso pueden inclinarse por empleos que no demanden mucha actividad física. Así que, como sociedad, es importante no subestimar las condiciones y capacidades de un enfermo de esclerosis múltiple.

En el caso de las mujeres, se ha tenido la creencia de que no pueden embarazarse, lo cual es un error. Una mujer con esclerosis múltiple no tiene ningún impedimento para convertirse en madre. Lo recomendable es que se realice una planificación sobre la gestación, principalmente por la ingesta de medicamentos. Debe estar siempre vigilada y acompañada de un especialista.

Esclerosis múltiple

Como lo hemos visto, tener una enfermedad autoinmune no evita que las personas puedan vivir de manera normal y tranquila, siempre y cuando se cuente con la atención y tratamientos adecuados.

Gracias a las investigaciones de los últimos años, se cuenta con un tratamiento alternativo que puede aportar un mejor acompañamiento en el proceso de la enfermedad, actuando como coadyuvante en los síntomas. Consulte a nuestros especialistas para conocer el esquema adecuado dependiendo el tipo y gravedad de la enfermedad.

 

Tratamientos alternativos para combatir la esclerosis múltiple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *