Hepatitis

¿Qué cuidados deben tener los enfermos de hepatitis?

Existen distintos tipos de hepatitis, dependiendo su causa y la etapa en la que se encuentre.

Los tipos crónicos de hepatitis son los B y C, si algún conocido o familiar es portador de alguno de estos tipos, las medidas deben ser las correctas para mantener el hígado lo más sano posible y que pueda tener mejor calidad de vida durante su enfermedad.

Recomendaciones para enfermos de hepatitis

En seguida enlistamos una serie de recomendaciones que deben estar presentes para mejor control de la enfermedad:

  • Atención personalizada por parte de un médico especialista en enfermedades del hígado: hepatólogo. Esto con el fin de contar con el tratamiento adecuado, pruebas necesarias y monitoreo constante.
  • Detener la ingesta de bebidas alcohólicas, éstas ocasionan daños directos al hígado.
  • Estar atento a todas las vacunas que debe recibir, es importante porque si un virus o bacteria ataca al sistema inmunológico, la hepatitis se puede agravar, ya que el cuerpo no estará en condiciones de generar los anticuerpos necesarios.
  • Evitar comer ostras crudas. Estos alimentos contienen una sustancia que provoca una infección sanguínea y puede afectar a los enfermos de hepatitis.
  • Conservar una dieta balanceada, con frutas y verduras, añadiendo alimentos que fortalezcan al sistema inmunológico. Siempre en supervisión de un especialista.
  • ¿Sabías que los pesticidas, insecticidas y diluyentes de pintura pueden entrar al cuerpo y dañar el hígado? Es preferible mantener alejado al enfermo de hepatitis de estos químicos.
  • Dormir mínimo 8 horas al día y conseguir que se tenga calidad en el sueño para descansar adecuadamente.
  • Vivir sin estrés es primordial para mantener al sistema inmunológico en mejores condiciones, así que considera la meditación o encuentra actividades que mantengan la relajación del enfermo.
  • Lo principal es contar con una red de apoyo que acompañe al enfermo para tener mejores cuidados y atención.

Hepatitis

Además de todas estas recomendaciones y cuidados, es importante que conozcas otras opciones para fortalecer el sistema inmunológico con el fin de ayudar en los padecimientos de la hepatitis. Existen tratamientos alternativos que pueden blindar a tu sistema inmune y coadyuvar a que las molestias sean menores. Consulta con nuestros especialistas un esquema adecuado para el paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *