¿Qué es el sistema inmunológico y el Factor de Transferencia?

El sistema inmune o inmunológico es una red de órganos, tejidos y células interconectados que tienen la misión de protegernos ante agentes extraños. De esta manera es posible montar una respuesta de defensa, por ejemplo, frente a un agente infeccioso, en enfermedades crónico-degenerativas, autoinmunes etc.

Lo que hace el sistema inmune es vigilar y detectar cualquier cosa que pueda hacer daño al organismo, como virus, bacterias u otros agentes. Una vez que lo reconoce, activa un mecanismo de respuesta para atacarlo.

El primer tipo de inmunidad que se desarrolla es la innata, que son principalmente células (macrófagos, células dendríticas y neutrófilos) presentes en áreas de contacto frecuente con agentes extraños (tracto respiratorio y digestivo), y así actúan frente a estos. Es muy eficiente y, en ocasiones, basta con esto solamente.

Sin embargo, otras veces es necesaria la acción de la inmunidad adaptativa, que es específica para determinado agente y es una respuesta más poderosa y especializada que se va desarrollando con los años.

Se nace con un sistema inmune inmaduro, el que va madurando con los años gracias al contacto con los agentes infecciosos, lo que hace que este sistema cree un repertorio, lo que llamamos memoria inmunológica. Cuando tenemos la primera infección, hacemos un cuadro clínico con síntomas, pero al enfrentarnos por segunda vez a ese agente, y ya estando protegidos, no desarrollamos la enfermedad o el cuadro clínico es mucho menor.

Para estar sanos y que el sistema inmunológico actúe de manera adecuada, es importante fortalecerlo.

¿Qué es el Factor de Transferencia?

El factor de transferencia es un suplemento alimenticio que fortalece el sistema inmunológico para su óptimo funcionamiento.

Está formulado por un conjunto de proteínas derivadas de leucocitos, que son células del sistema inmune, las cuales han sido sometidas a un proceso de diálisis que permite la presencia de las moléculas más pequeñas, entre las que se incluyen bases de ácidos ribonucleicos unidas a cadenas cortas de aminoácidos llamadas péptidos.

El Factor de Transferencia refuerza el sistema inmunológico”

Resumiendo lo anterior, podemos decir que el Factor de Transferencia es un recurso útil y seguro, que te garantiza equilibrar o regular tu sistema inmune, ayudando a hacerlo más eficiente. Este producto debe ser tomado con responsabilidad y como complemento al tratamiento médico que se esté llevando.

Ahora ya sabes que existe un suplemento para reforzar tu sistema inmune, pregunta a tu médico de cabecera cómo puedes complementar tu tratamiento actual con Factor de Transferencia. (https://www.ftmexico.com/tienda/ )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *