¿Qué son los suplementos alimenticios?

Los suplementos alimenticios son aquellos productos que están hechos a base de hierbas, extractos de vegetales, frutas o alimentos. Ahora bien, el significado de suplemento alimenticio es el de complementar o suplir algún nutriente, ya sea por la falta de este o simplemente porque no lo estamos consumiendo de forma efectiva dentro de nuestra dieta.

“Los suplementos están disponibles en forma de pastillas, cápsulas, polvos u otras formas”.

¿Cómo saber si necesitas tomar algún tipo de suplemento alimenticio para complementar tu dieta?

Depende y varía de cada persona, ya que en el supuesto caso de llevar una dieta equilibrada prácticamente no necesitarías de ningún complemento. Aunque por otra parte, habrá casos o etapas de la vida como en la niñez, lactancia o vejez, en donde tendremos que buscar la asesoría de un profesional y complementar nuestra dieta con los diferentes tipos de suplementos alimenticios que existen.

¿Cuáles son los tipos de suplementos alimenticios que hay en el mercado?

Un ejemplo perfecto de cómo funciona un suplemento alimenticio es el Colágeno Hidrolizado. Si bien el colágeno se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, conforme vamos creciendo se va perdiendo de forma progresiva. El Colágeno Hidrolizado es aquel que ingerimos mediante suplementos, es decir, de fuentes externas artificiales. Es un suplemento alimenticio de origen animal que ayuda a producir el colágeno propio, proporcionándoles elasticidad y firmeza a los tejidos blandos.

En FT México nos preocupamos por cubrir las necesidades de nuestros clientes, ayudándolos a complementar su alimentación mediante aquellos nutrientes que les estén haciendo falta para mejorar su salud y rendimiento físico. Cada uno de nuestros suplementos alimenticios deben ser utilizados bajo la supervisión de un médico. (https://www.ftmexico.com/tienda/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *